Asociación Cúspide

Cúspide es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2007, con la finalidad de concienciar sobre la importancia de una vida sostenible, entendida como la capacidad que tiene cada individuo, pueblo y comunidad,de vivir en armonía consigo mismo y con su entorno. 


PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO JOVENES INDÍGENAS

Ayuda a salvar las raíces Indígenas

el-salto

El Programa de Emprendimiento Jóvenes Indígenas se inicia en el pueblo indígena Boruca de Costa Rica, a través de un programa Piloto que servirá de modelo para su posterior aplicación en otros pueblos indígenas. Este programa piloto, que se lleva a cabo por Asociación Cúspide en colaboración con la ong indígena Kus Kura y la finca educativa Kan Tan, ofrece de forma gratuita formación activa en el desarrollo de competencias emprendedoras basadas en las 5 Habilidades para el Exito, fomentando una cultura emprendedora.

Propósito: evitar el absentismo y abandono escolar, y reducir la tasa de desempleo; proporcionándo alternativas de autoempleo dentro de sus propios pueblos que permitan a los jóvenes indígenas conservar sus raíces, rescatando tradiciones ancestrales de las que poder vivir dignamente, y crear redes de contacto con otros países en los que poder expandir sus proyectos.



Este programa comprende: 

  • Proyecto Piloto Boruca Emprende
  • El desarrollo del Taller Aprende a Emprender.
  • El Programa de Actividades "Las Cinco Habilidades del Emprendedor".
  • Plataforma formativa on line
  • Impartición de formación presencial  
  • Encuentro con Emprendedores y profesionales expertos
  • Grabación y difusión de Documental

Consulta la web del proyecto: www.el-salto.info 

Puedes contribuir con esta causa a través de nuestra campaña de donativos.

También puedes apoyarnos difundiendo y compartiendo este proyecto entre tus amigos y contactos y por supuesto estás invitado/a a nuestra Comunidad El Salto


Gracias por ayúdanos a lograr el cambio de actitud que está pidiendo el Planeta. Una llamada urgente por la sostenibilidad y la responsabilidad social y medioambiental como base de cualquier planteamiento de negocio.