Susana Cabrero Luengo

Soy licenciada en Ciencias de la Información y curiosamente la comunicación ha estado presente en toda mi vida, no solo como profesión habiendo trabajado en este ámbito más de 15 años, desempeñando funciones de producción, portavoz para los medios, conferenciante y gestión equipos. Además fundé y dirigí dos empresas propias que simultaneé como consultora independiente. La vida me ha ido ofreciendo un sinfín de situaciones, conflictos y toma de decisiones difíciles donde la comunicación ha sido la clave.
Durante este proceso mi formación se ha ido desarrollando en ámbitos como la nutrición y la herboristería, (Titulada como experta en Nutrición por la Universidad de Valencia), la psicología humanista, la pedagogía, el coaching, la dinamización de grupos, en SML (Self Management Leadership), así como en el programa Living Values: An Educational Program, Inc. (LVEP, Inc.) (96 h)  destinado a formadores e impartido en España en el año 2011 por AlIVE (Association for Living Values Education International, organización independiente financiada por la UNESCO). LVEP es un programa de desarrollo profesional y materiales de recursos educativos para ofrecer recursos y metodología a los formadores profesionales y educadores.

También cuento con conocimientos en inteligencia emocional, diversas técnicas de relajación y meditación, expresión creativa, así como el autoconocimiento. Y mantengo permanente contacto con diversas terapias complementarias de la salud y el desarrollo personal.

Como muchas personas, y tal vez como tú, durante años he llevado a cabo un proceso de búsqueda , de investigación y aprendizaje aplicando las enseñanzas recibidas en mi propia vida. Al cabo de un tiempo empezaron a darse los cambios que anhelaba y ahora mi vida se encauza por el camino correcto. Siguen apareciendo obstáculos, es normal, forman parte del proceso de aprendizaje de la vida, pero ahora estoy mucho mejor preparada y los vivo desde la serenidad y la comprensión.

Desde el año 2007 he impartido más de 5.000 horas de formación en habilidades docentes para formadores. Y durante más de diez años me he especializado en formación y consultoría para Directivos y Emprendedores en Habilidades Directivas, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Motivación y Comunicación a través de los principios de la Inteligencia Emocional y la Meditación. Muchos de mis alumnos están en un proceso de búsqueda, de cambio y mejora de sus vidas y de un mayor desarrollo de su capacitación profesional. Acudir a mis cursos les permite conocerse mejor y definir el cambio que desean tanto a nivel personal como profesional, así como los pasos a seguir para iniciar el proceso.

Impartir formación es para mí la oportunidad de enseñar a otros un atajo ofreciéndoles lo mejor de mis vivencias. Porque como formadora mi lema es siempre "sé ejemplo". En mi proceso primero investigo, experimento y vivencio y después comparto con mis alumnos un abanico de herramientas, consejos, técnicas, y recursos para que elijan las que mejor se adapten a ellos.

Esta es la filosofía que comparten conmigo los voluntarios de Asociación Cúspide. En nuestros proyectos ofrecemos herramientas que ayudan a los participantes a crear una personalidad más acorde con su entidad, con su esencia, y poder atraer las oportunidades que les permitan convertir su vida en aquello que les hace feliz. 

Creo firmemente que podemos elegir rodearnos de las personas y las circunstancias que nos permitan crecer y mejorar como individuos. Podemos convertir en realidad lo que deseamos, y aunque en apariencia sea diferente de lo que imaginamos, no importa, nuestro corazón sabrá reconocer cuándo hemos alcanzado nuestro deseo.

Si lo deseas... puedes. Solo has de intentarlo y tu vida puede dar un giro que te sorprenderá grátamente. Y si no puedes hacerlo solo/a, recuerda: "el maestro aparece cuando el discípulo está preparado".


Si quieres ponerlo en práctica sigue mi blog 

Te invito a que conozcas y sigas nuestro proyecto Programa de Emprendimiento Jóvenes Indígenas, apoya y comparte este proyecto solidario como desees. Cualquier ayuda es bienvenida.

Si deseas formar parte de una comunidad de personas que miran por un futuro mejor a través de un emprendimiento ético y sostenible, te invito a que te unas a la Comunidad El Salto, atrévete y da el salto!