Tu salud es lo más importante

nueva medicina

Esta colección te muestra de forma sencilla el poder que tienen los pensamientos y las emociones sobre tu salud y te acerca a un nuevo concepto de la enfermedad.

Contiene un libro informativo y la grabación en directo de doce conferencias ofrecidas para la Asociación Cúspide por Michael Laloux a lo largo del 2012 y 2013.

Precio: 49,50 €. Incluye gastos de envío   
Solicitalo en: info@cuspideformacion.com 

 ¿Sabías que..? 
Las emociones y los pensamientos van acompañados por reacciones bioquímicas en el cuerpo. Adentrarte en este conocimiento te permitirá abordar de una forma más serena y comprensiva cualquier malestar, dolencia o enfermedad, así como mantener un estado de salud estable.

CONTENIDO DE CADA CONFERENCIA:






Comenzamos esta colección de CDROM's con esta conferencia donde conocerás las cinco leyes biológicas de La Nueva Medicina que nos adentran en un conocimiento muy personal sobre cómo reaccionamos ante un conflicto biológico, en el plano psicológico, en el cerebro y en los órganos, que son los que principalmente van a manifestar los síntomas. También nos muestra cómo a cada conflicto le corresponde una reacción corporal específica.
La Nueva Medicina nos ayuda a comprender que todos nosotros participamos en diferentes niveles en nuestros procesos de salud y enfermedad, y que en el momento en que somos conscientes de ello podemos actuar para facilitar nuestra propia curación.







Esta conferencia te introduce en las razones que subyacen en el desarrollo de un tumor y te ofrece respuestas a preguntas como: ¿Qué hacer para evitar que el cuerpo tome unas medidas defensivas tan drásticas?, ¿por qué muchos cánceres desaparecen por sí solos sin intervención médica?,¿en qué medida intervienen el miedo, la frustración, la baja autoestima y la ira contenida en su formación y desarrollo?, y ¿qué lección de crecimiento personal hay tras un cáncer? En este encuentro pretendemos ofrecerte una nueva perspectiva sobre el cáncer más alentadora, positiva y realista. 








La función del sistema nervioso es esencial y participa hasta en la más mínima actividad de nuestro organismo. Analizaremos los dos subsistemas en que se divide, por una parte el sistema nervioso central que rige el pensamiento, la acción voluntaria y todas las decisiones. Un desequilibrio en este sistema señala la dificultad para regir voluntaria e intelectualmente nuestra vida y las emociones que experimentamos.

Y por otra parte veremos el sistema nervioso autónomo que tiene a su cargo la actividad no consciente, las funciones orgánicas, psicológicas, emocionales y de defensa. Lo componen a su vez el sistema simpático y el parasimpático. Un desequilíbrio en este sistema manifiesta la dificultad en relacionar lo consciente y lo no-consciente. 







Descubre las causas emocionales en la aparición de dolencias relacionadas con el aparato locomotor como un esguince de tobillo, problemas de rodilla, problemas cervicales, dolor de cuello y espalda, ciática, lumbalgia … entre otras. Los huesos de nuestro esqueleto reflejan el nivel de valoración personal, y los músculos mueven el cuerpo para dirigirnos hacia nuestros objetivos y para la autodefensa. La falta de autoestima suele descalcificar nuestros cimientos, generando osteoporosis en aquellos huesos en los que menos confiamos. Y sentirse incapaz de algo nos puede paralizar los músculos. 




Para defender con eficacia el territorio se necesita un corazón que bombee con fuerza, con la confianza de uno mismo y con el apoyo afectivo que todos necesitamos. Al aparecer estas carencias surgen las desvalorizaciones que desencadenan alteraciones como la arterioesclerosis, o las frustraciones que pueden afectar a las coronarias y a los genitales.






Nos hallamos en presencia de la actividad más oculta y más potente del cuerpo humano. Intimamente ligado a la memoria profunda del individuo. Las dolencias del sistema urinario indican tensiones en nuestras creencias más profundas aquellas sobre las que construimos nuestra vida, aquellas que esconden miedos fundamentales así como resistencias a los cambios. El temor a poner límites, a comunicar lo que deseamos, a saber decir no, o el apego y la retención de personas, pertenencias, recuerdos... son algunos de ellos. 
Conoce las alteraciones más frecuentes de este sistema, (retención de líquidos, varices y varicosas, cistitis, cólicos nefríticos y las enuresis nocturnas que tanto preocupan a las madres y a los padres). Descubre cómo detectarlas, prevenirlas e incluso corregirlas atendiendo a su origen psicosomático.








¿Cuál es nuestra insatisfacción en la relación que hemos establecido con nosotros mismos, nuestra pareja, con la vida o con el placer?, ¿nuestra relación con lo femenino/masculino es una relación de obligación, de ausencia e placer, de sumisión o de deber?, ¿nos cuesta aceptar una relación agradable y productiva de la vida?, ¿cómo percibimos nuestra capacidad de “engendrar”, de crear?, ¿nos vemos poco fecundos, frágiles y dudosos a la hora de poner en marcha nuestra ideas?, ¿existe algo que nos frene, que nos impida “crear” de forma placentera?,¿hasta qué punto nos asusta cuidarnos y ocuparnos de nosotros mismos?, ¿albergamos algún sentimiento de pérdida de utilidad?...;

El sistema genital, es el que nos permite crear la vida físicamente pero también representa la capacidad de “crear”, de dar forma a proyectos, ideas… en el mundo material. Además las afecciones en este sistema tienen que ver con los diferentes grados de tensión respecto al “otro”, independientemente de que el “otro” sea la pareja, nuestro hijo/a, nuestros padres o sus representaciones en nosotros, y por extensión el nido, el lugar de cada uno en el hogar.




La piel es uno de los órganos más interesantes y complejos del cuerpo, está irrigada e inervada en toda su superficie y posee un extraordinario sistema de información vinculado directamente con el cerebro. Gracias a más de setecientos mil sensores nerviosos, nos permite percibir el ambiente, tanto físico (tacto), emocional (reacciones epidérmicas. En concreto la piel de los músculos y algunos órganos "memoriza" nuestras experiencias y emociones. Surgiendo afecciones como abcesos, acné, forúnculos y granos, pasando por los herpes, la dermatosis, la dermatitis, los ezcemas, las cicatrices, las urticarias, y algunas afecciones más complejas como verrugas, psoriasis, manchas de la piel…;

En este encuentro abordamos la reactividad de la piel, en ocasiones inmediata
ante conflictos en los que algo muy querido se aleja de nuestro ser, ya sea de manera real o en sentido figurado. Aquello que deseamos que permanezca cerca, persona, animal o cosa, al separase en contra de nuestra voluntad, se lleva una parte de la frontera que nos conecta con el exterior. Asimismo os vamos a presentar otros matices de las alteraciones cutáneas en los que el conflicto desencadenante, en lugar de alejarse, sentimos que nos ataca en nuestra integridad.







Los ojos son los órganos de la visión, gracias a ellos podemos ver el mundo, nos ayuda a fijar las referencias afectivas frente al mundo exterior. En esta conferencia obtendrás información sobre las tensiones más comunes de este órgano ya sean de tipo funcional (miopía,cataratas..) o patológica (conjuntivitis, glaucoma...) y los mensajes que proporcionan como las dificultades en ver algo en nuestra vida algo que nos afecta a nivel afectivo.

Respecto a los oídos nos sirven para captar, recibir y codificar los mensajes sonoros que nos llegan, representan nuestra capacidad de escuchar, de integrar y aceptar lo que nos viene del exterior, no solo desde la escucha sino también desde el entendimiento.







Conoce este largo tubo con sus glándulas anejas, como el procesador no sólo de los alimentos, sino también como el sensor que revela nuestra actitud ante los acontecimientos que se suceden en nuestra vida. Tiene un cometido y un significado muy peculiar respecto a los conflictos a los que con frecuencia nos enfrentamos, relacionados con el tragar, digerir asimilar y eliminar lo que ocurre en nuestra vida.







Las alergias son reacciones de defensa del organismo excesivas frente a un agente exterior sin un riesgo especial, pero que son percibidas como un transgresor o enemigo. Polvo, polen, ácaros, perfumes, frutas...; son considerados adversos y el organismo reacciona violentamente ante ellos para destruirlos, erradicarlos o expulsarlos. Evidentemente es una actitud defensiva pero ¿a qué, o a quién? 






El sistema respiratorio es mucho más complejo de lo que normalmente suponemos, lo comprenden los pulmones pero también la piel y todas las células del cuerpo. Veremos la importancia de la correcta respiración pulmonar y nos adentraremos en la llamada "respiración interna", aquella que se efectúa a nivel celular. Las disfunciones en este sistema pueden mostrar, entre otras causas, dificultades en defendernos o protegernos del entorno ante agresiones reales o imaginarias, así como no querer cerrar determinadas heridas resistiéndonos a perdonar y olvidar, y manteniendo estados de tristeza, frustración, rechazo, o ira contenida.