Vacaciones Verano Sur de Gredos




 AGOSTO / SEPTIEMBRE
Valle del Tiétar, tierra Mágica
Conoce una filosofía de vida basada en el respeto por la naturaleza, las tradiciones artesanales, la conservación de las especies, el cultivo limpio y el desarrollo sostenible de los pueblos y la tierra.

Día 1
Bienvenida: al llegar te obsequiamos con una refrescante merienda por gentileza de nuestro patrocinador Yogi Tea
Actividad grupal: vamos a conocernos de forma divertida, te presentamos el itinerario de la semana, las actividades propuestas y su vinculación con tu desarrollo personal
Tarde libre: para que conozcas los alrededores


Día 2

Visita cultural: Castro Vetón. 
nos trasladamos al Castro Vetón del Raso que data de los siglos V aI I a.c ubicado en las montañas con un espectacular paisaje que te cautivará. Sesión de Coaching: ¿qué aspectos de la vida y la cultura pre-celta te pueden ser útiles en tu profesión y en tu vida? Te sorprenderá lo que nuestros antepasados sabían y nosotros hemos olvidado!
Baños en Pozas Naturales: elegimos para hacer un picnic y pasar la tarde, una de las zonas más bonitas de Gredos, donde darnos un baño en sus cristalinas aguas y sus refrescantes cascadas. 
                                              Día 3

 Excursión: Practicamos ejercicios de relajación y meditación en la naturaleza, y daremos un paseo por el bosque hacia el mirador para contemplar una espectacular vista de las montañas de Gredos.
Taller artesanal: hoy aprendes cómo preparar queso y mantequilla de forma divertida. Elaborando el menú del día, descubrimos cómo mantener nuestro PH interno equilibrado y los beneficios que aporta a la salud del cuerpo y la mente.
y por la tarde...


Visita Ecológica: Las Abejas y la Miel. Nos trasladamos al centro apicola La Solana, donde Jesús, su fundador, nos adentra en el fantástico mundo de las abejas y su forma de vida. Incluye desgustación de varios tipos de miel. Sesión de Coaching: ¿Cómo aplicar las estrategias que emplean las abejas para organizar mejor mi tiempo?
Viaje al pasado Medieval: nos perderemos por las estrechas y refrescantes calles de Pedro Bernardo, cuya historia te sorprenderá
Paseo bajo las estrellas: despedimos el día con un paseo a la puesta del sol por la orilla del Río Tiétar, descubrirás un mundo de sonidos, colores y sensaciones. 

Día 4

 Visita: Artesanía en el Valle:  el artista ve el mundo y así mismo, de forma diferente y lo manifiesta a través de su arte. Sesión de Coaching: ¿Cómo descubrir y desarrollar tus talentos ocultos? 
Baños en Pozas naturales: comemos y pasamos la tarde refrescándonos en pozas con aguas transparentes color turquesa, rodeados de naturaleza

Día 5
  
Ver lo invisible: Despertamos el día con ejercicios, relajación y meditación, después del desayuno realizamos una excursión de "reconocimiento del entorno" Una nueva mirada que te sorprenderá. Sesión de Coaching:¿qué enseñanza nos muestra la adaptación al entorno para tener éxito y lograr una vida más próspera?
Taller Artesanal: se acerca la hora de comer, hoy aprendes cómo hacer Pan Natural de Masa Madre mientras descubres los beneficios para la salud de los Trigos Ancestrales. Preparamos entre todos un menú equilibrado para que conozcas qué pautas has de seguir para hacerlo después en tu casa.
Visita a Candeleda: paseo por su barrio antiguo, visita al museo de Juguetes de Hojalata, situado en la Casa de las Flores, y a la Casa de la Judería espacio cultural y gastronómico que recoge una gran variedad de productos artesanos del valle. 
Actividad opcional (*fuera del programa): paseo en canoa por las tranquilas aguas del Embalse del Rosarito, espectacular Parque Natural donde inverna la Grulla común

Día 6 

Visita Ecológica: tras nuestra relajación matutina, nos trasladamos a conocer la gran variedad de frutales que pueden cultivarse en este microclima. A pesar de ser uno de los cultivos más delicados los agricultores hacen frente a las dificultades ambientales, los ataques de pájaros e insectos sin utilizar productos químicos, manteniendo una perfecta armonía con el entorno. Sesión de Coaching:¿Qué fuerza interior nos permite lidiar con los conflictos y adversidades de la vida?
A la Rica Pasta: hoy conocerás cómo elaborar pasta fresca y aliños, y te desvelamos falsos mitos de la pasta.
Visita Arenas de San Pedro: Un tranquilo paseo por el embalse del Río Cuevas con el reflejo de las cumbres de gredos en sus aguas, visita al Castillo Don Alvaro de Luna, y un refrescante helado artesanal antes de volver a la finca para cenar.
Visita opcional (*fuera del programa): Las grutas del Aguila. Asombrosas cuevas descubiertas en los años 60 por unos niños que jugaban por la zona.
Día 7 



Despierta tus sentidos: tras el desayuno, meditación y mindfullness en la naturaleza acompañada de ejercicios para tonificarte y relajarte, para activar tu energía y sentirte más vital.
Estrechando vínculos: despedimos las vacaciones con mucha diversión, para que te lleves un estupendo recuerdo en tu mente y en tu corazón!
Almuerzo de los sentidos: te invitamos a un almuerzo de despedida

Buen viaje: Esperamos volver a verte. Te llevas contigo inolvidables experiencias, nuevas amistades y nuevos conocimientos sobre ti mismo que permanecerán en tu recuerdo por mucho tiempo y en tus ojos habrá una nueva mirada hacia ti y hacia el mundo.

Si deseas alejarte del ruido y la aglomeración, si buscas tranquilidad y salud este encuentro es para ti. 

COLABORA
Tiendas Eco
  

CONTRIBUCIÓN
Salvar a las Abejas


Vídeo Vacaciones
Sierra Sur de Gredos


Con tu participación apoyas a los
Apicultores Ecológicos del Valle

DATOS DEL VIAJE - grupos a partir de 8 personas
Alojamiento
Casa Rural / Hotel Rural
Localidad
Arenas de San Pedro (Avila)
Fechas
15 al 21 de Agosto (7 días)
Precio
495 €
Incluye











No Incluye
Pensión completa
Alojamiento: habitación doble (*)
Programa de Actividades: (*)
Excursiones Naturales
Visitas culturales
Baños en Pozas naturales
Visitas a productores ecológicos
Práctica de relajación y Meditación
(*) Las actividades podrían cambiar de día, pero se llevarán a cabo igualmente
Seguro
Traslado
Reserva
225 €

Si te interesa este encuentro escríbenos
info@cuspideformacion.com